El arte inclusivo son todas aquellas disciplinas artísticas que trabajan la inclusión en los lugares más recónditos del alma humana.

14/9/17

Cinthia Camargo, una fotógrafa diferente, por manu medina

Un día paseando por la nubes de imágenes, efectos de luz, de definiciones de cuadros, de difuminados de focos y objetivos distorsionados, me encontré con pelos ondulados y con cara de curiosidad, mejilla blanquecina buscaba, miraba, escrudiñaba y percibía que aquella foto debía ser tomada, captar la luz, atrapar un movimiento en un segundo, una expresión y discurso sin voz, solo por la captura del momento.

         Esa es una y no muy vieja amiga del otro lado del las aguas, en una comarca llena de oficio, maña y mucho talento, que aún hoy día todavía queda mucho por descubrir.

         La curiosidad y la independencia pasea por sus raíces, -Manu tengo muchas ganas de vivir sola, de hacer mi vida, de realizar mis sueños, y he encontrado un departamento muy pequeño, pero ¿sabes? lo justo para mi niño y para mi- y lo conseguirás mi querida Cinthia, lo conseguirás, tu temple, tu serenidad, tu mirada tranquila te harán compañía en un mundo, tal vez un tanto hostil, pero seguro, seguro, seguro, que llegaras a los más profundo de tus deseos, el trabajo será tu mejor compañero, tu hijo tu mejor aliado, y tu familia, tu querida, familia será tu mejor hogar.

Viven Cinthia, Vive, tu fotos son un camino y tu mirada una guía.

Cinthia Camargo
Nacida en Buenos Aires, Argentina. A los 15 años comienza a formarse en danza-teatro y es parte del Laboratorio 
Coreográfico Recre-Arte, siendo asistente de Dirección de distintas obras, también operando como sonidista e iluminación,
hasta el año 2003. Colabora como asistente de dirección en otras compañías.

En el 2006 inicia su trayectoria en la Fotografía, tomando cursos en Motivarte, Ada Sacchi, y otros; y experimentación 
personal. Tomando fotografías para distintos Espectáculos y Compañías de Buenos Aires. Retratos, registros de seminarios 
y talleres de diversos lenguajes escénicos.

Actualmente de la obra “Terror y Miserias de Ayer y Hoy” de la Compañía Interpelados por Brecht, y dos obras más en 
procesos “A todas las bestias con nombre” y “Diez noches en el cuadrado”;  algunas de sus fotografías son parte del 
Espectáculo “El Sueñero” Teatro en Miniatura, que recorrió Argentina y Latinoamérica.

Cinthia Camargo


No hay comentarios:

Publicar un comentario